Remiten al Reclusorio Sur al primer detenido por balacera y crimen en casa de Norberto Rivera

El imputado Pável Sánchez, de 35 años, fue dado de alta del hospital de traumatología de Lomas Verdes.

Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Policía de Investigación concretaron la orden de aprehensión contra el individuo que participó en el intento de robo a la casa del cardenal emérito, Norberto Rivera, en cuya agresión ocurrida el pasado 21 de octubre, murió un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Este viernes, el imputado Pável Sánchez, de 35 años, fue dado de alta del hospital de traumatología de Lomas Verdes, por lo que fue trasladado por los detectives al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requiere.

En las próximas horas se realizará la audiencia inicial, en la que se solicitará a la autoridad judicial la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego.

Trabajos Periciales, así como labores de campo y gabinete realizados por la Policía de Investigación, permitieron ubicar al inculpado, quien fue plenamente identificado por un testigo como uno de los probables partícipes del homicidio.

De las investigaciones realizadas por el personal ministerial, se estableció que desde 2012, el inculpado cuenta con antecedentes penales en estado de Guerrero, por el delito de encubrimiento por receptación, tras ser detenido con un automóvil con reporte de robo con violencia.

Derivado de la coordinación interinstitucional, el imputado fue localizado con heridas de bala, en un hospital del Seguro Social en Naucalpan, Estado de México, luego de cometer el ilícito.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las investigaciones del caso con el fin de detener a otros dos copartícipes.

@amarilloalarcon