Investiga PGJ a falso escolta y supuesto defensor de derechos humanos

El Jefe de la Policía capitalina, Raymundo Collins Flores, informó que en el lugar del evento se detectaron dos vehículos tipo patrullas que aparentaban ser alguna autoridad.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría de Justicia capitalina investiga a un falso escolta que aseguró ser miembro de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Libertad, Democracia y Concertación A.C, luego de amenazar con una pistola al conductor de una camioneta que colisionó con otro vehículo, al que presuntamente resguardaba, en calles de la alcaldía de Coyoacán.

Las investigaciones refieren que los hechos ocurrieron este jueves en las calles San Hermilo y Santo Tomás, colonia Pedregal de Santa Úrsula, donde el implicado Alejandro Díaz de León, amagó al conductor de una estaquitas, de la cual lo bajó y encerró en su vehículo tipo patrulla o escolta.

Posteriormente se dirigió a una miscelánea donde, junto con otros cuatro sujetos que lo acompañaban, y amenazó a empleados y clientes con el arma que portaba, sal percatarse que lo habían videograbado.

Al respecto, el Jefe de la Policía capitalina, Raymundo Collins Flores, informó que en el lugar del evento se detectaron dos vehículos tipo patrullas que aparentaban ser alguna autoridad.

“Una prepotencia tremenda, eran dos carros traían escudos hasta numerados en la zona de las patrullas como las de nosotros, quien lo viera piensa que es una patrulla, y es de una cuestión de Federación Internacional de Derechos Humanos o algo así, Confederación de Derechos Humanos, y una agresión tremenda y con arma”, afirmó.

El sujeto y cuatro acompañantes fueron detenidos por policías preventivos quienes los remitieron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 4.

Sin embargo, el único detenido hasta el momento es Jesús Iván Sánchez, por el delito de portación de arma de fuego, usurpación de funciones y privación ilegal de la libertad, por lo que en próximas horas se definirá su situación jurídica.

@amarilloalarcon