Reconocen labor de personal de la AIC

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, indicó que el reconocimiento otorgado a la AIC, muestra el éxito logrado en el campo internacional.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de la República (PGR) hizo un reconocimiento al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El encargado de despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, destacó que las acciones policiales, los servicios científico-forenses y los productos de inteligencia que generan, son elementos esenciales para combatir el crimen y hacer justicia.

El también subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales subrayó que el reconocimiento dado por el FBI a la AIC es muestra del éxito logrado en el campo internacional.

Por su parte, el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, señaló que quienes trabajan para proteger derechos y libertades merecen reconocimiento y destacó que son “héroes, porque exponen su integridad para proteger derechos y libertades de los demás”.

En su oportunidad, Omar Hamid García Harfuch, director en jefe de la AIC, destacó que el crimen organizado representa un peligro real para las comunidades y para el país por eso se tiene que llegar a una definición estratégica de Estado que sume lo mucho que se ha construido y logre instaurar un modelo de seguridad basado en el rescate de las policías y fiscalías.