Titulares de Sedena y Semar reciben condecoración de EEUU

El galardón se otorgó en reconocimiento al excepcional trabajo realizado durante la presente administración, lo cual ha contribuido a una mayor cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países.

Escrito en NACIONAL el

Los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, recibieron la condecoración “Legión al Mérito” en el grado de Comandante, la cual se otorga con la autorización del Departamento de Defensa y del presidente de los Estados Unidos.

Dicho galardón se otorgó en reconocimiento al excepcional trabajo realizado durante la presente administración, lo cual ha contribuido a una mayor cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países.

En su intervención, Cienfuegos Zepeda destacó que Estados Unidos y México se encuentran unidos, más que por fronteras comunes, por el sólido vínculo de la amistad, que caracteriza a ambos países, pero sobre todo a las mujeres y hombres de armas; lazos que se han fortalecido a través del diálogo y la colaboración.

Por su parte, Soberón Sanz destacó que “tanto los Estados Unidos como México han tenido a bien conservar sus relaciones bilaterales en múltiples ámbitos, pero especialmente en aquellos que nos competen como integrantes de las fuerzas armadas”.

Cabe mencionar que “Legión al Mérito” es una condecoración militar de los Estados de Unidos, creada por Franklin D. Roosevelt el 20 de julio de 1942, y es otorgada a los miembros de las fuerzas armadas norteamericanas y de las naciones aliadas. Es una de las principales recompensas militares que otorga dicha nación.