CNDH inicia queja por operativo contra migrantes en Sonora

Las personas fueran trasladadas de la estación migratoria de Agua Prieta a dos albergues de esa entidad, donde se les otorga acompañamiento y apoyo para evitar que les sean violados sus derechos humanos.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por el operativo que realizó en Sonora personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, en que detuvieron a migrantes que viajaban en dos autobuses.

El organismo informó que realizó las gestiones para que las personas fueran trasladadas de la estación migratoria de Agua Prieta a dos albergues de esa entidad, donde se les otorga acompañamiento y apoyo para evitar que les sean violados sus derechos humanos.

Agregó que a los migrantes que viajaban en los autobuses no se les inició procedimiento de deportación.

Mencionó que también realizó las gestiones necesarias para que las personas migrantes que resultaron lesionadas esta madrugada en un percance automovilístico en Sonoyta, Sonora, recibieran atención médica y fueran trasladadas a un hospital de segundo nivel para su valoración en Caborca y Río Colorado, Sonora.

 También se dio seguimiento al caso de un menor de edad con diagnóstico de neumonía y otra más a quienes se canalizó al área de cuidados intensivos en el Hospital General de Tijuana.