Chapo busca evitar cadena perpetua: experto (AUDIO)

La defensa del Chapo señaló que el ex presidente Felipe Calderón y el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, recibieron sobornos millonarios.

Escrito en NACIONAL el

Audio: Gabriel Regino, abogado penalista.

Lo que la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán busca, tras señalar que el ex presidente de México, Felipe Calderón y el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, recibieron sobornos del narcotráfico, es evitar ser sentenciado a cadena perpetua, explicó Gabriel Regino, abogado penalista en la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas.

Regino dijo que uno de los once cargos que el mexicano enfrenta en Estados Unidos es liderar una organización criminal, lo cual es castigado con cadena perpetua.

“Lo que va a buscar es acreditar la cantidad de corrupción que existe en México, también que el Chapo fue usado como intermediario y no como líder y que, en consecuencia, lo que se tratará de obtener hacia el jurado es crear una duda razonable, sobre si es o no un auténtico líder”, afirmó Regino.

El penalista aseguró que la defensa del Chapo acusa que Ismael Zambada es el verdadero líder del Cártel de Sinaloa; por lo tanto, como testigo presentarán al hijo del Mayo.

“Si este testigo lo confirma y acepta (que su padre) es el dirigente y que Joaquín es el mando medio, con eso se generan, dentro del proceso, datos de suma relevancia para una investigación”, declaró al aire.

La investigación que enfrenta Joaquín Guzmán Loera la realiza el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de la División Criminal, quienes han logrado la extradición de distintos capos del narcotráfico mexicano.

Tanto Felipe Calderón como Enrique Peña Nieto han rechazado las acusaciones.