Cae árbol de 30 metros sobre cinco autos en Benito Juárez

 No se registraron personas lesionadas, sólo la caída de cableado del Sistema de Transporte Eléctrico Trolebús, informó el ERUM. 

Escrito en NACIONAL el

Policías preventivos y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron el llamado de auxilio para el retiro de un enorme árbol que quedó atravesado en los carriles del Eje Central y encima de cinco automóviles, en la alcaldía de Benito Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que derivado del reblandecimiento de la tierra por lluvia, pasado el mediodía se desplomó un árbol de aproximadamente de 30 metros de altura, en dicha arteria vehicular, al cruce con Obrero Mundial.

Precisó que los automotores afectados son una camioneta, marca KIA modelo 2006; Pontiac G5, 2007; un taxi Chevy, así como un Aveo 2016 y un Astra.

De acuerdo con reportes del ERUM, no se registraron personas lesionadas, sólo la caída de cableado del Sistema de Transporte Eléctrico Trolebús, en la acera poniente del Eje Central Lázaro Cárdenas.

Fue necesario el apoyo de policías de vialidad que brindaron alternativas para los automovilistas que circulaban por el lugar, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos y de la SSP-CDMX coordinó trabajos para el retiro de diversos troncos seccionados.

Una vez atendida la emergencia se restableció la circulación en su totalidad a las 14:00 horas, luego de la caída del árbol.

@amarilloalarcon