Inicia Fiscalía mexiquense 50 indagatorias por abusos en San Juanico

Edmundo Garrido Osorio, procurador de la CDMX informó que paralelamente a las indagatorias en el Edomex, la institución a su cargo también investiga los actos de autoridad que pudieron haber incurrido en agravios a civiles.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia mexiquense inició 50 carpetas de Investigación por los disturbios en la colonia San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, donde policías de Seguridad Pública de la Ciudad de México incurrieron en presuntos abusos de autoridad y otros delitos que derivaron en el cierre de la autopista México Pachuca, casi 20 horas.

Al respecto, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que paralelamente a las indagatorias en el Estado de México, la institución a su cargo también investiga los actos de autoridad que pudieron haber incurrido en agravios a civiles que protestaron por la detención de un sospechoso de robo a una gasolinería.

“El Estado de México ha iniciado 50 carpetas de Investigación por los delitos de lesiones, daño a la propiedad y robo. La Carpeta de Investigación que instruyó el jefe de gobierno se inició en servidores públicos es la que va a considerar todos esos indicios.

“Estamos coordinados con la Fiscalía del estado de México, estamos trabajando con convenios de colaboración y vamos a trabajar juntos los hechos que fueron allá”, detalló.

Garrido Osorio agregó que los videos que ofreció el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Tlalnepantla, no han sido entregados a la Procuraduría capitalina, ya que la investigación radica en el Estado de México, y es posible por la magnitud del evento el Ministerio Público de aquella entidad, los tenga ya en su poder.

Añadió que los tres detenidos por resistirse al arresto y agredir a policías capitalinos en territorio mexiquense, quedaron en libertad por duda razonable.

Sin embargo, podrían ser llamados nuevamente por la representación social para ampliar su declaración en torno a lo sucedido.

@amarilloalarcon