Buscan gobierno y CCE emplear a migrantes

El presidente de la CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que se busca salvaguardar la integridad de los centroamericanos que transitan en caravana por el país.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno federal, encabezado por el titular de la Secretaría de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, el Consejo Coordinador Empresarial y el equipo de transición del gobierno entrante, evaluaron la Caravana Migrante que se dirige a la frontera norte y la creación de un programa de apoyos laborales para quienes hayan decidido quedarse en México.

Durante el encuentro solicitado por Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del CCE, se habló de medidas para salvaguardar la integridad de los centroamericanos que transitan en caravana por el país y la posibilidad de otorgar empleos a quienes han decidido regularizar su estancia en México.

A esta reunión de trabajo asistieron también representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como de la Comisión Nacional de Seguridad, Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, entre otros funcionarios de la Segob y representantes de diversas cámaras agrupadas al Consejo Coordinador Empresarial.