Pide Manelich Castilla respetar historia de la Policía Federal

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, reconoció la trayectoria y el profesionalismo que aportaron los servidores que en su oportunidad tuvieron el alto honor de dirigir a la corporación.

Escrito en NACIONAL el

El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Cravioto, hizo un llamado a los futuros mandos de la corporación a tener respeto por su historia.

El jefe policiaco señaló lo anterior al inaugurar la “Galería de los Comisionados”, que cuenta con los retratos de los mandos de la institución a partir del año 1999, fecha en que esta figura se implementó con la conformación de la Policía Federal Preventiva.

Indicó que los futuros responsables de la PF deben saber que en los rostros de los que ya no están, lo que se tiene son momentos históricos y expresó que fueron personas que les tocó en su momento enfrentar y resolver problemas “siempre en equipo, lo cual es lo más importante”.

Castilla Craviotto reconoció la trayectoria y el profesionalismo que aportaron los servidores que en su oportunidad tuvieron el alto honor de dirigir a la corporación.

Al respecto, resaltó la labor desempeñada por los Comisionados Nacionales de Seguridad Renato Sales Heredia, Monte Alejandro Rubido o Manuel Mondragón y Kalb, así como de los hombres y la mujer que le antecedieron en el cargo, quienes por su esfuerzo y aportación a la seguridad de los mexicanos, ocupan un lugar importante en la historia de la Policía Federal.

La Galería de Comisionados está integrada por 16 retratos entre los que se encuentran los de Omar Fayad Meneses, Alejandro Gertz Manero, Ardelio Vargas Fosado, Maribel Cervantes Guerrero y Enrique Galindo Ceballos.