Avanza Rectoría UNAM en cumplimiento de pliego petitorio del CCH Azcapotzalco

La UNAM notificó que se instalarán botones de pánico y cámaras, al menos en las entradas de la institución.

Escrito en NACIONAL el

Esta tarde integrantes de la Asamblea de estudiantes del CCH Azcapotzalco y Jaime Martuscelli, representante de la Rectoría de la UNAM, se reunieron como parte del seguimiento al cumplimiento del pliego petitorio de este plantel.

El también catedrático de la universidad reconoció ante la comunidad estudiantil que no será fácil resolver el tema de seguridad del plantel.

Agregó que para solventar parte de esta demanda se realizaron las gestiones correspondientes para que entre el presente mes y noviembre se lleve a cabo la poda de árboles.

En el encuentro que se extendió por dos horas les explicó que se sustituirán 80 luminarias por luz led.

Asimismo les notificó que se instalarán botones de pánico y cámaras, al menos en las entradas de la institución, después del mes de noviembre.

Para este punto, los estudiantes entregarán a las autoridades los puntos, que a su consideración, son los más vulnerables para colocar estas herramientas de auxilio, toda vez que la comunidad del CCH Azcapotzalco rechazó cámaras hacia el interior, así como patrullas de Vigilancia UNAM o de Seguridad Pública.

De igual forma les explicó que hasta el momento hay 35 estudiantes cuyo expediente está en el Tribunal Universitario, en espera de que se determine o no su participación en los eventos porriles del 3 de septiembre pasado. Además de que 16 personas han sido vinculadas a proceso.

Jaime Martuscelli también recibió otras peticiones de los estudiantes, entre las que se encuentra que les asignen caminadoras y aparatos de gimnasio; que se arregle la antena de Internet; presupuesto para el comedor comunitario; material de enfermería y recursos para instalar un sistema de captación de agua de lluvia.

La siguiente reunión será el miércoles 17 de octubre, a la 1 de la tarde.