Por tentativa de feminicido capturan a sospechoso

Óscar Tonathiu, fiscal en Gustavo A. Madero, señaló que la detención se realizó el 4 de octubre en cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre de 41 años, acusada de agredir a una persona con un cuchillo. 

Escrito en NACIONAL el

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía en Gustavo A. Madero logró que un Juez de control vinculara a proceso a un sujeto acusado de tentativa de feminicidio agravado, luego de que trató de asesinar a su ex pareja sentimental debido a que ella había concluido con la relación.

El Fiscal en Gustavo A. Madero, Óscar Tonathiu Vázquez informó que la detención se realizó el 4 de octubre pasado en cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre de 41 años, acusado de agredir a la víctima con un cuchillo, en hechos ocurridos el 6 de marzo de este año.

“De acuerdo con las entrevistas recabadas, el día de los hechos la mujer caminaba por una unidad habitacional localizada en la colonia Progreso Nacional, cuando el imputado, con quien había tenido una relación que finalizó por actitudes violentas y celotipia, la interceptó y le pidió hablar.

“Ante la negativa de la denunciante, él la empujó al piso, sacó el cuchillo con el que la lesionó en la cara e intentó herirla en otras partes del cuerpo”, afirmó.

Algunos testigos solicitaron la presencia de policías y servicios de emergencia; sin embargo, el sujeto escapó y la mujer fue trasladada a un hospital, donde se notificó el ilícito al representante social.

Tras recabar los datos de prueba necesarios, la Procuraduría Capitalina solicitó la orden de aprehensión contra el individuo, quien podría ser castigado con hasta 40 años de cárcel.

Cabe destacar que en lo que va del año, la Fiscalía de Gustavo A. Madero ha resuelto ocho feminicidios, de los cuales seis probables responsables se encuentran en prisión y las autoridades tienen aún pendientes dos órdenes de aprehensión.

@amarilloalarcon