Capturan a sujeto que asaltó a vigilante con una subametralladora

César Barrera Galán, fiscal en Venustiano Carranza, señaló que los hechos se registraron en la delegación Álvaro Obregón, en el inmueble ubicado en la esquina de las calles Bacum y Roa Bárcenas.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría de Justicia capitalina investiga a un hombre de 21 años, quien fue detenido este domingo tras amenazar con una subametralladora al vigilante de un mercado para robarle su dinero y demás objetos de valor.

El Fiscal en Venustiano Carranza, César Barrera Galán, señaló en conferencia de prensa que los hechos se registraron en el inmueble ubicado en la esquina de las calles Bacum y Roa Bárcenas, colonia Álvaro Obregón.

Ahí ingresó el imputado, y luego de obtener el botín trató de huir, pero fue detenido por locatarios, quienes lo entregaron a elementos policíacos.

“El inculpado, la subametralladora, el dinero y los demás objetos de valor quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

“Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales trabajan en la recolección de indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y una vez reunidas las pruebas suficientes, el imputado será presentado ante un juez de control para la audiencia de vinculación a proceso”, explicó.

También se enviará un desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República por lo que corresponde al arma de fuego.

De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de robo con violencia se castiga con hasta 14 años de cárcel.

@amarilloalarcon