Adquiere gobierno de Veracruz 100 ambulancias para reforzar infraestructura de atención a emergencias

El secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que la salud depende en un porcentaje de los cuidados personales, pero existe otra proporción en la que se presentan emergencias que afec tan de manera involuntaria. 

Escrito en NACIONAL el

Con el propósito de fortalecer los servicios médicos de emergencia en municipios con mayor demanda de atención de urgencias, vinculados a la red 911, así como de ampliar la cobertura y calidad de los servicios de salud, el gobierno de Veracruz adquirió con recursos federales y estatales 100 ambulancias.

El secretario de Salud, José Narro Robles, expuso que la salud depende en un porcentaje de los cuidados personales pero existe otra proporción en la que se presentan emergencias que afectan de manera involuntaria esa condición, por ejemplo un accidente, y es cuando se necesita de infraestructura suficiente.

“Pero hay momentos en donde no es nada más la voluntad personal, y quiero decirles que cuando se presenta un accidente, cuando hay una emergencia, cuando tenemos que enfrentar un acontecimiento imprevisto, lo que queremos es que la estructura de gobierno tenga una respuesta y es lo que hoy se está haciendo aquí, de una a 100 ambulancias”, comentó.

El responsable de la política de salud detalló que estas unidades móviles cuya inversión fue de 100 millones de pesos estarán al servicio de más de ocho millones de personas que habitan en 33 de los municipios de Veracruz.

Precisó que las ambulancias se emplearán en intervenciones de rescate de especial dificultad, traslado de pacientes críticos, atención en accidentes viales y masivos, prioridad en emergencias obstétricas, así como en apoyo en contingencias y desastres.

Los vehículos fueron enviados a distintos municipios de la entidad, entre los que se encuentran Boca del Río, Banderilla, Coatepec, Orizaba, Tuxpan y San Andrés Tuxtla.