Se desploman ventas en Garibaldi 80% luego de la matanza que perpetró 'La Unión de Tepito' (VIDEO)

Los días viernes llevarán a cabo una mega serenata músicos de la Plaza Garibaldi para atraer a visitantes.

Escrito en NACIONAL el

A raíz de la balacera en la que seis personas murieron y más de 10 resultaron lesionados, las ventas en restaurantes, bares, fondas y centros nocturnos en Plaza Garibaldi, se desplomaron 80 por ciento, aseguró Raciel González del Ángel, presidente de los establecimientos mercantiles en esa zona.

Explicó que el turismo nacional y extranjero dejó de asistir a la tradicional Plaza del Mariachi y sus establecimientos, por temor a quedar en medio de una balacera.

En entrevista con MVS Noticias, González del Ángel destacó que la agresión efectuada por miembros de “La Unión de Tepito”, dócilmente volverá a suceder, ya que ahora se ha incrementado 10 veces más la vigilancia policial.

“Si nos bajó yo creo que estamos trabajando al 20 por ciento de lo que era la afluencia normal.

“Por eso estamos invitándolos a las mega serenatas que estamos organizando los días viernes a las 21::00 horas para que vengan a ver el ambiente verdadero de Plaza Garibaldi y pueden estar muy contentos, muy tranquilos con toda la familia”, afirmó.

La serenata estará conformada por más de 500 músicos que tocarán diversas piezas y las más emblemáticas del mariachi, norteños o tríos.

Además, habrá un ballet folklórico, que será uno de los atractivos principales, así como la oferta gastronómica en el Mercado de San Camilito y los famosos tragos en el museo del tequila y el mezcal.

Para tal efecto, el operativo de vigilancia estará funcionando a toda su capacidad.

“Te repito hay un operativo de seguridad p y de la Procuraduría General de Justicia que tiene elementos y presencia aquí 24 horas.

“Antes teníamos un operativo permanente que teníamos menos elementos porque no queríamos molestar o intimidar a la gente con tanta presencia; hoy más policía, pero con mucho respeto”, aseveró.

El sitio donde ocurrió el trágico episodio el 14 de septiembre pasado, se ha convertido en un lugar de visita obligada.

Visitantes Capitalinos, nacionales o extranjeros buscan el sitio donde los falsos mariachis de “La Unión de Tepito” cometieron un multihomicidio, por lo que muchos se toman una selfie para registrar el lugar de la tragedia.

@amarilloalarcon