Estudiantes de la UNAM realizan plantón de seis horas en la Torre de Rectoría

Los estudiantes informaron que bloquearán todas los accesos y salidas de la Torre de Rectoría, a fin de que no se vayan los funcionarios que se encuentran laborando en el edificio.

Escrito en NACIONAL el

Luego de marchar de Félix Cuevas sobre Insurgentes hasta la Torre de Rectoría, alrededor de 200 estudiantes de la UNAM que iban a entregar el pliego unificado de todas las escuelas de la institución al rector Enrique Graue, determinaron hacer un plantón en el edificio ante la ausencia del funcionario universitario.

Leonardo Lomelí, secretario general de la máxima casa de estudios del país, salió a recibir las demandas de los estudiantes.

Sin embargo, éstos lo rechazaron pues el acuerdo al que habían llegado en su Asamblea era entregar el documento de mano a mano al doctor Graue, quien de acuerdo con los funcionarios universitarios se encuentra en Monterrey en una reunión de la ANUIES.

Ante ello, los alumnos de la universidad convinieron fijar un plazo de seis horas para que el Rector regrese y reciba el pliego petitorio.

“Se va a proponer un plantón de seis horas aquí, si se cumplen las seis horas y Graue no ha llegado, vamos a iniciar la toma pacífica de Rectoría, por qué, porque es nuestra, pero primero vamos a esperarlo. Vamos a darle el beneficio de Monterrey las dos horas, pero lo vamos a esperar aquí…que no haya pretextos, le vamos a dar seis horas para esperarlo aquí”, dijo una estudiante.

De igual forma, los estudiantes informaron que bloquearán todas los accesos y salidas de la Torre de Rectoría, a fin de que no se vayan los funcionarios que se encuentran laborando en el edificio.