Destaca Arely Gómez labor de PGR en caso de Javier Duarte

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González, aclaró que es "absolutamente respetuosa del Poder Judicial”

Escrito en NACIONAL el

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González, defendió el trabajo que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de Javier Duarte, cuando ella estuvo al frente de la dependencia.

En entrevista en el marco de la entrega de premios a la Innovación en Transparencia, la funcionaria federal negó que la averiguación previa estuviera mal integrada como lo señaló el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, Felipe Muñoz.

Por el contrario, dijo que la orden de aprehensión que se libró en contra del ex mandatario de Veracruz fue resultado de un estudio técnico-jurídico.

“El tema de Duarte, por primera ocasión en la historia, la Procuraduría General de la República obtiene una orden de aprehensión en contra de un gobernador, aun en funciones, por el delito de delincuencia organizada. Dicha orden es la orden con la cual se está trabajando y fue otorgada a la Procuraduría General de la República por un juez federal, previo un estudio técnico-jurídico”.

Gómez González subrayó que es respetuosa de las resoluciones del Poder Judicial y enfatizó que los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, este último fue reclasificado por el de asociación delictuosa, que se le imputaron a Duarte de Ochoa, ameritan prisión preventiva oficiosa.

“Soy absolutamente respetuosa del Poder Judicial. Ellos tomaron esta decisión después de un estudio, como te lo comento, técnico-jurídico. Ahora, también además del delito por delincuencia organizada, se le consignó por el delito de lavado de dinero. Ambas conductas delictivas son consideradas graves y ameritan prisión preventiva oficiosa”.

En otro orden de ideas y sin dar mayores detalles comentó que se mantienen abiertas dos líneas de investigación en torno al caso Odebrecht.