PAN presentará amparos contra consulta ciudadana y cancelación del NAIM

La dirigencia nacional del PAN realizará solicitudes de transparencia a legisladores de Morena para conocer quién y con cuánto se financió la consulta.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN presentará amparos contra la consulta ciudadana del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador que derivó en cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, al considerar que no cumplió con los requisitos que marca la ley, y dos quejas ante el Instituto Nacional Electoral por el financiamiento que Morena realizó hacia este ejercicio y por incumplir con el objeto social para el que fue creado.

El secretario general del PAN, Fernando Rodríguez Doval, indicó que una vez que López Obrador tome protesta presentarán amparos contra la cancelación del aeropuerto en Texcoco, porque hasta el momento la decisión ha generado un aumento en la deuda de 5 mil millones de dólares.

 

El coordinador jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, dijo que presentarán solicitudes de transparencia a las bancadas de Morena en el Congreso de la Unión, a la casa de transición que ya ejerce recursos públicos, al partido y al gobierno federal para conocer quién pagó esa consulta y cuáles son las facturas de mamparas, boletas, e insumos que se requerieron.

Explicó que dentro de su solicitud de transparencia pedirán los recibos de cada legislador donando sus recursos para la consulta y los contratos con las empresas que participaron, ademas de solicitar si se violó la protección de datos personales de quienes participaron.

Incluso, dijo que buscan trabajar de manera coordinada con empresarios para lograr revertir la cancelación del aeropuerto de Texcoco.