PAN acudirá ante CIDH por resoluciones del TEPJF contra candidatos en Monterrey y Guadalupe

La dirigencia nacional del PAN adelantó que continuará con las acciones de resistencia civil en Nuevo León, porque confían que su candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, gane en la elección extraordinaria.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN indicó que las resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular la elección en Monterrey y avalar el triunfo del PRI en Guadalupe, desconocieron la voluntad de los ciudadanos y no actuaron apegados a derecho.

En conferencia de prensa, el secretario general del PAN, Fernando Rodríguez Doval, indicó que en el caso del municipio de Guadalupe acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer una queja para que determine que fue una decisión absolutamente arbitraria, y se violó el debido proceso.

“Es una decisión definitiva, inatacable es la última instancia, no tenemos otra opción más que obedecerla, lo que si haremos es acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar esta violación a los derechos político-electorales, concretamente a los ciudadanos de Monterrey y Guadalupe que votaron mayoritariamente por el PAN, el pasado 1 de julio”. 

El jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, indicó que estas acciones se hacen por una legítima preocupación porque las resoluciones de Monterrey y Guadalupe se contradicen y no tienen sustento jurídico.

También, adelantaron que continuarán con las acciones de resistencia civil en Nuevo León, porque confían que su candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, gane en la elección extraordinaria