Arely Gómez garantiza un proceso de transición transparente

Arely Gómez, titular de la secretaría de la Función Pública , reportó que se lleva a cabo la elaboración de Libros Blancos y Documentales sobre este proceso. 

Escrito en NACIONAL el

Arely Gómez González, titular de la secretaría de la Función Pública, garantizó un proceso de transición transparente, confiable y ordenado, resultado del trabajo conjunto y coordinado de quienes forman parte de la Administración Pública Federal

Junto con el secretario técnico de gabinete de la Presidencia de la República, Roberto Padilla, presidieron una reunión de trabajo en la que se realizó la Presentación de Resultados de la Segunda y Tercera Etapas del Informe de Rendición de Cuentas de Conclusión de la Administración 2012-2018.

Gómez González, reportó que se lleva a cabo la elaboración de Libros Blancos y Memorias Documentales; y se informó el avance a la atención de observaciones emitidas por las diferentes instancias fiscalizadoras.

En torno al Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas, se informó que 289 instituciones registraron su cronograma de actividades para la elaboración del Informe.

Además, del envío de la relación de servidores públicos obligados a realizar acta de entrega-recepción por separación del empleo y la notificación de Libros Blancos y Memorias Documentales, a fin de resaltar programas, proyectos, políticas públicas y otras acciones gubernamentales.

“Esto es necesario para que los ciudadanos tengan la posibilidad de consultar la lógica de las decisiones tomadas, argumentos técnicos, el diseño de proyectos, programas y planes, así como otros datos de utilidad para evaluar los resultados e, incluso, generar políticas públicas alternativas”, expuso la funcionaria.