Inicia acopio solidario módulo de SPC instalado en Plaza de la Constitución

Éste, se encuentra instalado en Plaza de la Constitución, entre la avenida 20 de noviembre y 5 de febrero, de las 09:00 a las 18:00 horas, informó la dependencia.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPC-CDMX) instaló a partir de este lunes, el centro de acopio solidario para los integrantes de la caravana migrante durante su paso por la capital del país.

Éste, se encuentra instalado en Plaza de la Constitución, entre la avenida 20 de noviembre y 5 de febrero, de las 09:00 a las 18:00 horas, informó la dependencia.

Solicitó productos de primera necesidad: alimentos no perecederos como atún, frijoles en lata, fruta enlatada, sardinas, galletas, chocolates y cereal en cajas individuales; así como agua, leche en envase Tetra Pack, leche de fórmula o en polvo para bebé.

También, artículos de higiene personal como cepillo de dientes, desodorante, pasta de dientes, rastrillo, toallas sanitarias, jabón, shampoo, papel de baño y gel antibacterial, bálsamo labial, pañal talla grande y cloro para desinfectar alimentos.

La SPC subrayó que se puede ayudar con objetos sanitarios como guantes de látex, suero, botiquín para adulto o botiquín infantil; toallitas húmedas, agua oxigenada, alcohol, pasta de lassar, suero oral en polvo y curitas; además de repelente, bloqueador, gasas y vendas.

Destacó que también se requiere ropa nueva como calcetas o zapatos cómodos; ropa interior para mujeres, hombres y niños y otros artículos que ayuden a la travesía como carriolas, saco de dormir, gorras o sombreros, impermeables y bolsas de plástico tamaño jumbo que les permitan cubrirse del sol.

El centro de acopio recibió esta tarde las primeras donaciones de la población interesada en apoyar, así como por parte del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

@amarilloalarcon