Urge PAN a Gobierno Federal otorgar mayores incentivos fiscales para las universidades privadas

Minerva Hernández, senadora del PAN, planteó incentivar el otorgamiento de donativos a instituciones de enseñanza superior haciéndolos deducibles hasta por el 25% de la utilidad fiscal.

Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Minerva Hernández Ramos, urgió al gobierno federal a otorgar mayores incentivos fiscales para las universidades privadas, a fin de impulsar y fortalecer la educación superior en el país.

Al presentar una iniciativa, la legisladora panista planteó incentivar el otorgamiento de donativos a instituciones de enseñanza superior haciéndolos deducibles hasta por el 25% de la utilidad fiscal o de los ingresos acumulables.

Además, propuso que los pagos que realicen los padres de familia por concepto de colegiaturas, sobre los cuales de pueda acreditar plenamente su destino, sean deducibles de forma independiente al límite de deducción que tienen las personas físicas. 

Minerva Hernández resaltó que no debe pasar inadvertida la relevancia que tienen las instituciones particulares para la educación superior, que actualmente proporcionan educación a 1.1 millones de alumnos y emplean a 230 mil personas. 

La senadora panista indicó que as universidades particulares, apoyadas por un marco fiscal que favorezca la disponibilidad de recursos financieros y económicos, podrían representar una opción viable para hacer frente a la situación de deserción.