Desplegará SSP-CDMX operativos de vigilancia en eventos de fin de semana

El titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins, destacó que las carreras de autos de la Fórmula 1 inició sin mayor contratiempo.

Escrito en NACIONAL el

La Policía capitalina desplegará operativos en cada uno de los eventos masivos que se tienen previstos para este fin de semana, aseguró Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX).

En conferencia de prensa señaló que el desfile de Día de Muertos reunirá a miles de personas y no se descarta que sea uno de los eventos más concurridos.

Catrinas, figuras grandes en representación de la muerte, globos, disfraces, maquillaje alusivo a los firmes difuntos y calaveras de todo tipo, serán algunos de los atractivos para este sábado.

El Jefe de la Policía destacó que las carreras de autos de la Fórmula 1, inició sin mayor contratiempo y la corporación ha realizado el acompañamiento en el traslado de 649 integrantes de las diferentes escuderías a sus hoteles y al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Añadió que este sábado será uno de los fines de semana con mayor actividad y de asistencia masiva.

“Tenemos el desfile de muertos, por la mañana el partido de fútbol americano del Politécnico contra los Pumas de la Universidad, por cierto el partido del América y el Cruz Azul a las 9 de la noche; los invitamos al desfile de Día de muertos, es un desfile espectacular va a estar muy grande; tenemos la Fórmula Uno también y el domingo será la final”, detalló.

Sin precisar el número de policías que participarán a nivel general o particular, Collins Flores dejó en claro que todos los actos masivos de fin de semana tendrán cobertura por parte de la Policía capitalina.

Finalmente, señaló que no tiene petición de de alguna medida de seguridad adicional para jerarcas de la Iglesia católica, luego de la balacera ocurrida el domingo pasado en el patio de la residencia del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera.

@amarilloalarcon