SEP presenta libros que muestran riqueza cultural de su edificio sede

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Antonio Ávila Díaz, señaló que los Paseos por los Murales de la SEP, constituyen una guía práctica para quienes visitan las instalaciones de la institución. 

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de mostrar la riqueza histórica y pictórica que encierra en sus muros el edificio sede de la Secretaría de Educación Pública, esta dependencia presentó los libros Paseos por los Murales de la SEP y Los Murales de la SEP.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Antonio Ávila Díaz, destacó que ambas obras fueron concebidas como parte del ciclo conmemorativo que concluyó con la organización del Simposio Internacional Nuevas Miradas a los Murales de la Secretaría de Educación Pública, aunque tienen una naturaleza distinta.

El funcionario detalló que Paseos por los Murales de la SEP constituye una guía práctica para quienes visitan las instalaciones de la institución, enclavada en el Centro Histórico de la capital y quieren conocer la riqueza artística del muralismo mexicano.

En tanto, agregó, los Murales de la SEP contiene una basta riqueza visual, así como la visión de los especialistas en la materia y del patrimonio arquitectónico de la “casa de la educación”.

Al clausurar los trabajos del simposio, el subsecretario Ávila Díaz confió en que los dos materiales despierten la curiosidad e interés de todos los visitantes del edificio sede de la SEP, por todas las historias que albergan sus muros.