Investiga PGJCDMX robo en residencia de familiar del senador Ricardo Monreal

Según las investigaciones, los hechos se dieron este miércoles, luego de que tres sujetos vestidos con uniformes de seguridad privada, entraran al inmueble. 

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación, por el robo cometido en la casa de David Monreal, hermano del senador morenista Ricardo Monreal, en la colonia Granjas Navidad, alcaldía de Cuajimalpa.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando tres sujetos vestidos con uniformes de una empresa de seguridad privada ingresaran al inmueble.

La denuncia fue presentada por el sobrino del legislador ante la Fiscalía de Cuajimalpa y con base en las pesquisas, uno de los inculpados pidió al guardia de la caseta de vigilancia usar el sanitario.

Posteriormente lo amagó, amordazó y encerró. Luego abrió el portón del conjunto habitacional para facilitar el ingreso de sus cómplices con un automóvil marca Audi, color gris.

Los sospechosos se dirigieron a una de las casas y tocaron el timbre; el denunciante mencionó que una mujer del servicio de limpieza abrió y enseguida la amenazaron, la ataron y la cubrieron con una cobija.

Sustrajeron joyas y dinero de una caja fuerte, así como diversos objetos de valor. En las cámaras de vigilancia privada, se observa que los tres implicados, ya sin el uniforme, abandonan el vehículo y huyen por diferentes rumbos.

Peritos en diversas materias recaban evidencias, mientras que elementos de la Policía de Investigación entrevistaron a testigos y solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia del C5 y privados para analizarlos, localizar a los probables participantes y llevarlos ante la autoridad judicial.

@amarilloalarcon