Exigen a PGJCDMX agilizar investigación por robo violento en inmueble de Coyoacán

En un domicilio en la alcaldía de Coyoacán, sujetos que se identificaron como trabajadores de Telmex cometieron un robo con violencia.

Escrito en NACIONAL el

A nueve meses de que una mujer sufrió el robo con violencia en su domicilio por presuntos trabajadores de Teléfonos de México, la Procuraduría General de Justicia capitalina, no ha logrado esclarecer el caso y la indagatoria sigue como al inicio, impune y sin ningún responsable en prisión.

Alejandra N, víctima del atraco urgió al titular de la PGJ, Edmundo Garrido Osorio así como al fiscal de Coyoacán, a garantizar una impartición de justicia pronta y expedita y no por influencia, poder o dinero como sucedió recientemente con el asalto y secuestro express de la actriz Bety Monroe en la colonia Bosques de Talmeya, en la misma demarcación.

Dijo en entrevista que en su momento explicó a la empresa telefónica que los trabajadores mencionaron que iban a realizar trabajos de cambio de cableado y prometieron que atenderían oportunamente su queja y hasta el momento nada.

“Me dijeron va a ir un ingeniero y una persona del jurídico van a trasladarse a su domicilio; nunca llegaron, nunca me hablaron, nunca han venido, fui a hacer mi denuncia al Ministerio Publicó y hasta ahorita no se ha hecho nada, ayer fui a ver qué avance había ahí en el MP y no, que está en el archivo”, puntualizó.

Alejandra “N” lamentó la falta de atención de las autoridades ministeriales a su caso, así como la compañía telefónica, la alcaldía de Coyoacán ya que en su opinión de poco sirvió la denuncia que quedó plasmada en la carpeta de Investigación CI-FCY/COY-1/UI-2 C/D/00728/02-2018.

Los nombres de las personas que se hicieron pasar como trabajadores de Telmex y que acudieron al domicilio de la afectada son: Francisco García Cruz a bordo de un vehículo Chevy Blanco, Placas MCH 4783; Arturo González quien llegó a pie y al otro día llegó en un vehículo Pointer Tipo Camper, Placas M74-AAH, Lenin Gabriel Chabolla en Chevy rotulado de Telmex placas 153-XAS.

Hasta el momento, la respuesta tanto de autoridades capitalinas como de la referida empresa es de total indiferencia y silencio.

@amarilloalarcon