Recomienda OCDE a México consolidar Reforma Educativa

La OCDE agregó que para el apuntalamiento de la Reforma Educativa es fundamental que los gobiernos de los estados tengan una participación mayor.

Escrito en NACIONAL el

Consolidar la Reforma Educativa, pues se trata de una herramienta que ha permitido alcanzar acceso, calidad, equidad, mejores contenidos y selección de maestros a través del mérito, es la recomendación que hizo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, al reunirse con el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.

En las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, el representante de la OCDE agregó que para el apuntalamiento de la reforma es fundamental que los gobiernos de los estados tengan una participación cada vez más importante.

“Que se consolide el proceso de la Reforma Educativa, por qué, porque estamos hablando de un proceso que tiene relativamente poco tiempo ya en vigor. Se necesita consolidar cada uno de los aspectos, del acceso, del tema de la calidad, del tema de la equidad, el tema de los diferentes grados o tipos de evaluación que contiene la propia reforma y también la participación cada vez más importante de los propios gobiernos de los estados en el proceso”, comentó.

Asimismo calificó como un gran logro la Reforma Educativa pues, dijo, se han seleccionado decenas de miles de maestros conforme a sus competencias, lo cual a su vez permite tener alumnos mejor preparados para hacer frente a la competitividad cada vez más elevada en el mundo.

En este tenor Gurría Treviño destacó que los profesores tienen abierto un horizonte para seguir capacitándose y avanzando, para ser mejores docentes.