Presenta denuncia Norberto Rivera por balacera en su domicilio

Norberto Rivera, cardenal mexicano, no compareció en la sede de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Escrito en NACIONAL el

El Cardenal emérito, Norberto Rivera Carrera, rindió su declaración en torno a lo ocurrido el pasado domingo en su residencia de la colonia Florida, donde uno de sus guardias murió a consecuencia del ataque armado que perpetraron tres sujetos.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmaron que el prelado denunció los hechos en contra de quien resulte responsable, aunque no precisó si existe alguna sospecha respecto a la balacera suscitada en la cochera de su domicilio.

Cabe mencionar que el ex Arzobispo Primado de México no fue testigo presencial de los hechos por lo que desconoce el origen de la agresión y los autores intelectuales y materiales del crimen en contra de un policía bancario que formaba parte de su seguridad personal.

Las fuentes consultadas mencionaron que el jerarca católico no compareció en la sede de la Procuraduría Capitalina, sino que se trasladó a su vivienda ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón, un agente del Ministerio Público y personal de la Policía d Investigación.

Con la denuncia interpuesta por Rivera Carrera, la Fiscalía de Homicidios estará en condiciones jurídicas de informar los pormenores del avance de la investigación, situación que no había ocurrido hasta este miércoles.

Incluso, el martes el Cardenal emérito pidió a las autoridades que le informaran quién y por qué se ejecutó la agresión en su domicilio, ya que en ese momento desconocía los pormenores de los hechos que podrían perjudicarlo.

@amarilloalarcon