Arrestan a colombiano en posesión de dinero y facturas de origen inexplicable

El detenido tenía en su poder una cantidad considerable de billetes de denominación extranjera.

Escrito en NACIONAL el

Luego de incurrir en una infracción de Tránsito en la alcaldía Gustavo A. Madero, un joven de nacionalidad colombiana fue detenido y agentes policiales le detectaron dólares, así como varias facturas de motocicletas que no pudo acreditar.

El sospechoso circulaba sobre avenida 602 y Oriente 14, colonia Cuchilla del Tesoro, donde observaron una camioneta de la marca Mazda CX5, color gris, que circulaba con las luces apagadas, cuyo conductor, cambió intempestivamente de carril al notar la presencia policial.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que policías le dieron alcance y le marcaron el alto a fin de descartar la comisión de algún delito y enseguida le solicitaron una identificación al conductor.

 

El extranjero sacó de su pantalón el documento requerido, pero también se le cayó una bolsa de plástico que contenía una cantidad considerable de billetes de denominación extranjera

 

El nerviosismo del hombre se hizo evidente al ser entrevistado por los policías, quienes le efectuaron una revisión preventiva que derivó en el hallazgo de un total de 10 mil dólares y facturas de motocicletas.

 

Dicho individuo, de 22 años, quien dijo ser de nacionalidad colombiana, señaló que llevaría estas pertenencias al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero al no acreditar la procedencia del dinero y los documentos, fue arrestado.

 

Posteriormente quedó a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Gustavo A. Madero 2, donde se determinará su situación jurídica.

 

@amarilloalarcon