Nos preocupa críticas por tema de NAIM y las analizamos con cuidado: Espriú

El propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jimenez Espriú, afirmó que el analizar las críticas sobre NAIM, puede ayudar a resolver una situación antes de tener un problema mayor. 

Escrito en NACIONAL el

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reconoció que les preocupan las críticas por el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero aseguró que las están analizando con todo cuidado, ya que, dijo, pueden ayudar a resolver una situación antes de caer en un problema mayor.

Entrevistado tras sostener un encuentro privado con la bancada de Morena en el Senado, Javier Jiménez Espriú señaló que están ponderando las distintas críticas y las están poniendo en la balanza de los pros y los contras de las opciones que existen.

Jiménez Espriú resaltó que están conscientes de que se pueden equivocar en algunos temas; sin embargo, confió en que, al someter a consulta el tema del nuevo aeropuerto, la nación le dirá al nuevo gobierno la forma correcta de hacer las cosas.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes rechazó que con esta consulta esté en juego la confianza de México en los mercados y Recordó que el propio presidente electo ha enviado un mensaje en el sentido de que se honrarán los compromisos asumidos.

Javier Jiménez Espriú confió en que no habrá “acarreo” de votos para inclinar los resultados de la consulta hacia alguna de las opciones y precisó que hasta el momento no está prevista la opción de que la iniciativa privada se haga cargo del proyecto.