Formalizan diputados integración de la Sección Instructora

Carmen Macías, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara, indicó que en cumplimiento de la Ley, la Instructora tendrá como facultad sustanciar procedimientos inherentes al artículo 4 constitucional y su Ley Reglamentaria.

Escrito en NACIONAL el
La Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora, que abordará la solicitud de desafuero presentada por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, contra el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez
 
La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara, Carmen Macías, fue la encargada de dar a conocer el acuerdo que refrenda, que la Instructora se conformará por cuatro miembros, dos de ellos de la fracción mayoritaria. 
 
 
Indicó que en cumplimiento de la Ley, la Instructora tendrá como facultad sustanciar procedimientos inherentes al artículo 4 constitucional y su Ley Reglamentaria, en materia de responsabilidades de los servidores públicos. 
 
El organismo será presidido por la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martha Patricia Ramírez, que también preside la Comisión Jurisdiccional.
 
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Gracia Guzmán; y de Movimiento Ciudadano (MC)Juan Carlos Villarreal Salazar, serán secretarios. El diputado de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, será integrante. 
 
El primer caso en atender por la Sección Instructora, será el del diputado Charrez Pedraza, involucrado en un incidente carretero que dejó como saldo una persona fallecida, y con motivo del cual, la Procuraduría del estado de Hidalgo le formuló acusaciones.