Semar activa Plan Marina ante la presencia del huracán 'Willa'

De acuerdo con la Semar, el Plan Marina busca tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil por el huracán “Willa”.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Marina activó el Plan Marina en su Fase de Prevención, en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil por el huracán “Willa”.

Por lo anterior, los mandos navales pertenecientes a esa región, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario.

Agregó que el personal naval se encuentra en constante coordinación con elementos de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.

La Fase de Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.