Refuerza INEE métodos de autoevaluación con maestros y directores de Tlaxcala.

Con base en la “realidad” de cada escuela el INEE presentó nuevos métodos de autoevaluación para elevar la calidad y equidad del aprendizaje en Tlaxcala. 

Escrito en NACIONAL el

Con base en la “realidad” de cada escuela, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentó a docentes, directores, supervisores, Asesores Técnico Pedagógicos y jefes de sector, de la Secretaria de Educación Pública de Tlaxcala, nuevos métodos de autoevaluación para elevar la calidad y equidad del aprendizaje. 

Desde el taller Autoevaluación y autonomía escolar: Principios y herramientas para la gestión. Uso de resultados e información en la gestión escolar, la consejera de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes dijo que la cada escuela debe planear su desarrollo con base en su propia realidad y consideró necesario dejar atrás el modelo homogéneo que planteaba que todas las escuelas son iguales, de ahí la importancia de la autonomía de la gestión escolar. 

Agregó que los principales evaluadores son los maestros y la evaluación les indica si sus métodos y prácticas les están dando resultados. 

“El docente es el que más sabe de educación, porque se enfrenta al hecho de educar todos los días, entonces hay que darle la posibilidad de tomar más decisiones y no solo seguir instrucciones”, finalizó Schmelkes.