PRD exige verdad y justicia por el asesinato de estudiantes en 1968

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD recordaron que la generación de 1968 marcó la vida política de México.

Escrito en NACIONAL el

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD colocaron una ofrenda floral en la Plaza de las Tres Culturas en conmemoración del 50 aniversario de la reprensión estudiantil en Tlatelolco.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, aseguró que se requiere justicia y verdad sobre estos hechos, porque ha existido impunidad para los posibles autores como el ex presidente Luis Echeverría Álvarez.

“Seguimos exigiendo a 50 años que haya justicia por los asesinatos y desaparecidos que hubo en el 68, todavía quedan vivos el ex presidente Luis Echeverría pero la justicia mexicana aún no llega, por eso nos solidarizamos con las familias, con la lucha del 68”.

Alertó que a 50 años de la matanza de estudiantes, el Estado Mexicano tiene una deuda con el respeto a los Derechos humanos.

Los perredistas apoyaron el retiro de placas en el Metro que llevan el nombre del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, al considerar que “son nombres negros para la historia y los autores de la guerra sucia que se dio en este país”.

Recordaron que la generación de 1968 marcó la vida política de nuestro país y el PRD nace por esa lucha de libertades.