Confía SSA que gobierno de AMLO pueda resolver retos de salud

El titular de Salud, José Narro Robles señaló que el proceso de transición sigue en curso. 

Escrito en NACIONAL el

Las enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, diabetes, hipertensión, entre otras, serán uno de los retos a los que se enfrentará la siguiente administración en materia de salud, aseguró José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud.

Tras inaugurar los trabajos de la Sesión Ordinaria del XXXII Consejo Mexicano de Arbitraje Médico, el funcionario confió en que el doctor Jorge Alcocer, futuro responsable de la política de salud y el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, saldrán avantes de los desafíos.

“Yo lo que estoy seguro es que en el gobierno el presiente electo sabrán resolver los desafíos que se tienen, el de las enfermedades no transmisibles es uno de ellos y tenemos algunos otros más”, apuntó en su visita a Tlaxcala.

Agregó que México ha dado pasos muy importante en el rubro de salud, sin embargo cuando se avanza en el camino aparecen nuevos retos.

Asimismo Narro Robles señaló que el proceso de transición sigue en curso a fin de entregar entregar toda la información a las siguientes autoridades para que puedan fijar los objetivos que habrán de perseguir.

En otro tema el secretario de Salud dio a conocer que aunque la emergencia sanitaria en Sinaloa, tras el paso de la tormenta tropical 29-E, evoluciona favorablemente, las lluvias continúan y eso ha impedido que se supere esta etapa al 100 por ciento, por lo que se mantendrán los trabajos de los tres niveles de gobierno hasta que sea necesario.