Llevarán ante Juez a 12 por robo a repartidor en Iztapalapa

Cabe recordar que durante tres horas los agresores circularon en el automotor hasta la alcaldía Iztacalco, donde abandonaron a la víctima.

Escrito en NACIONAL el

Tras su detención en flagrancia cuando introducían a un domicilio mercancía robada, 12 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, quien solicitará audiencia de control de detención en su contra para vincularlos a proceso. 

El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, José Antonio Escobar Plata, informó que con las declaraciones asentadas en la carpeta de investigación, ayer alrededor de las 5:00 horas el denunciante, quien trabaja como repartidor de una  fábrica botanas y alimentos, salió de las instalaciones, localizadas en el municipio Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a bordo de un camión cargado con r de tres toneladas de productos que debía distribuir en diversos establecimientos.

“Durante tres horas los agresores circularon en el automotor hasta la alcaldía Iztacalco, donde abandonaron a la víctima, quien estuvo agachado durante todo el trayecto.

“Agregó que al observar un botón de pánico, el hombre notificó los hechos a la policía, lo que permitió ubicar el camión a través de las cámaras del C2 y seguirlo hasta un domicilio localizado en la colonia Valle de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

“Uniformados acudieron al sitio, donde detuvieron a doce personas, entre ellas una mujer, que descargaban las cajas de producto y las ingresaban al inmueble mencionado; además les aseguraron dos pistolas, una de ellas réplica, y dos automóviles que fueron trasladados a la representación social”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Una vez que concluya el plazo constitucional para efectuar las primeras investigaciones, se solicitará a un juez de control fijar fecha y hora para realizar la audiencia, donde se espera que sean vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada

@amarilloalarcon