Integrantes del Gobierno Electo viajarán a Canadá para revisar inversiones

El nuevo gobierno que entra en funciones el próximo 1 de diciembre también tratará asuntos de gobernanza, medio ambiente y Derechos Humanos.

Escrito en NACIONAL el
Para fomentar el intercambio de experiencias y la cooperación, el próximo 22 de octubre viajará a Ottawa una delegación del futuro gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
 
En comunicado conjunto, Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, y Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Relaciones Exteriores de México, señalan que con estos trabajos se fortalecerán la relación entre México y Canadá y fomentará la cooperación entre ambos países, previo a que el presidente electo y su equipo asuman el cargo el próximo 1° de diciembre.
 
 
Además del futuro canciller mexicano, la delegación de próximos secretarios estará compuesta por Olga Sánchez Cordero (Gobernación), Graciela Márquez Colín (Economía), Rocío Nahle García (Energía), Carlos Urzúa Macías (Hacienda); Josefa González Blanco (Semarnat) y Víctor Villalobos Arámbula (Sagarpa), así como Alejandro Encinas Rodríguez, propuesto como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob.
 
Cada futuro funcionario revisará los temas de su competencia, como el fortalecimiento de Canadá como un país inversor clave; experiencias en protección de derechos humanos, gobernanza inclusiva y regularización del consumo de cannabis; homologación de estándares laborales y ambientales para minas en México y Canadá e intercambio de políticas medioambientales.
 
Asimismo, revisarán el sistema de migración canadiense y explorar alternativas para aumentar la expedición de visas temporales de trabajo; se discutirán las prioridades de Canadá en materia energética, sobre todo en lo referente a energías renovables; y se va a robustecer la política financiera de México y la relación agrícola entre México y Canadá.
 
Después de las reuniones con los ministros canadienses en Ottawa, la delegación visitará Montreal, Quebec y Toronto, así como Guelph, Ontario, para entablar encuentros con los gobiernos de cada provincia y varios representantes del sector privado, concluyó el futuro gobierno en un comunicado oficial.