Deja 17 detenidos acciones contra narcomenudeo en CDMX

La Fiscal contra el Narcomenudeo de la PGJ-CDMX, Mireya Gómez, informó en conferencia que las detenciones se realizaron entre el 15 y el 18 de octubre pasado.

Escrito en NACIONAL el

En tres diferentes acciones se concretó la captura de 17 personas y el aseguramiento de 321 dosis de cocaína y 403 envoltorios con marihuana, además del decomiso de una bolsa de plástico con 800 gramos del enervante, dos vitroleros y marihuana a granel.

La Fiscal contra el Narcomenudeo de la Procuraduría capitalina, Mireya Gómez, informó en conferencia que las detenciones se realizaron entre el 15 y el 18 de octubre pasado en las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Explicó que las primeras cinco personas detenidas derivaron de un cateo a un inmueble de la calle del Parque, colonia Cuchilla del Tesoro en Gustavo A. Madero, donde elementos de la Policía de Investigación les aseguraron 30 envoltorios con sustancia sólida, cocaína y 89 bolsas con marihuana, así como una pistola de diábolos.

“Los imputados, cuatro hombres, dos de ellos menores de edad y una mujer, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercio y el inmueble fue asegurado para la acción de extinción de dominio”, explicó la funcionaria.

La situación jurídica de los adolescentes se determinará en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez que se cuente con el dictamen en química, el agente del Ministerio Públicos llevará a los inculpados ante un juez de control para solicitarle que califique como legales las detenciones, los vincule a proceso y les imponga alguna medida cautelar.

El segundo caso ocurrió frente a un domicilio de la calle de Libertad, colonia Morelos, perímetro de Cuauhtémoc, donde dos hombres fueron detenidos en el momento en que intercambiaban droga por dinero.

En la revisión, les fueron encontradas 65 bolsas con marihuana y cuatro recipientes con el enervante, así como una báscula gramera.

Un juez de control, calificó como legales las detenciones, los vinculó a proceso y les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte.

El último evento delictivo ocurrió la Plaza de la Soledad, ubicada en Santa Escuela esquina con Cuadrante de la Soledad, colonia Centro en Venustiano Carranza, donde elementos de la Policía de Investigación detuvieron a dos compradores y dos vendedores de droga a quienes se les aseguraron 30 dosis de marihuana y 800 gramos del enervante.

De acuerdo con la Ley General de Salud, el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis comercio compra-venta se castiga con hasta ocho años de prisión, mientras que el de hipótesis de posesión con fines de comercialización se sanciona con hasta con seis años de prisión.

@amarilloalarcon