Listos dispositivos de vigilancia para la Fórmula 1: SSP-CDMX

Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX,  aseguró que se tiene garantizada la recepción y seguridad de 350 mil personas en el Gran Premio de Fórmula 1.

Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, aseguró a las diferentes escuderías que participarán en el Gran Premio de México-Fórmula 1 (F1), que los dispositivos de vigilancia están listos para sus traslados del aeropuerto a sus hoteles y centros de concentración, así como dentro y fuera del autódromo Hermanos Rodríguez.

El Jefe de la Policía se coordinó con representantes de las escuderías Toro Rosso y Red Bull Racing así como del equipo Ferrari, que participarán los próximos 26, 27 y 28 de octubre en la citada pista.

La SSP-CDMX aseguró que se tiene garantizada la recepción y seguridad de 350 mil personas, que se congregarán para ver el espectáculo automovilístico; cuyo número de visitantes está aún por encima de Inglaterra, que es de 320 mil.

Los miembros de las escuderías aseguraron que el contrato podría renovarse a más años porque la Ciudad de México les garantiza seguridad y desarrollo armónico del evento a las autoridades de la Fórmula 1.

El representante de la escudería Ferrari, Héctor Felipe de los Ángeles Ávila Colmenero, expresó que cuando se visitan otros países, los competidores y organizadores quedan sorprendidos por la logística que México les garantiza en cuanto a su seguridad y operatividad, mejor incluso que en Dubai e Inglaterra. 

En la mesa se detallaron rutas, accesos y se intercambió la experiencia de años anteriores para mejorar la seguridad este año y garantizar el desarrollo del espectáculo.

Asistieron los subsecretarios de Inteligencia Policial, José Gil García y el Jefe del Estado Mayor, Enrique Martínez García, entre otros y por parte de la escudería Toro Rosso y Red Bull Racing asistió Juan José Gómez Muniello y Esteban Vásquez; por Ferrari, Héctor Felipe de los Ángeles Ávila Colmenero, Jaime Ucariz y Juan A. Aguilar.

@amarilloalarcon