Meade se integra a comisión de cambio climático

José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato a la Presidencia de la República fue designado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos, como integrante de la Comisión Global de Adaptación al Cambio Climático.

Escrito en NACIONAL el

Este martes el ex aspirante al Gobierno de México se integró al equipo de “líderes mundiales” convocados por el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon y por Bill Gates, filántropo y empresario informático, quienes buscan con esta medida, “acelerar el ajuste socio-empresarial a la lucha contra el calentamiento global”.

Al respecto, el ex Secretario mexicano señaló que “La adaptacion al Cambio Climático es uno de los principales retos de la humanidad. Un honor ser considerado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos para sumar en la construcción e impulso de soluciones globales”.

El Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso reconoció la iniciativa de los Países Bajos de convocar una Comisión Global de Adaptación al cambio climático, tema crucial para asegurar un desarrollo sostenible y felicitó a Meade Kuribreña por su designación como miembro de esta comisión.

El Embajador Miguel Ruiz Cabañas también lo felicito por su designación como miembro de la Comisión Global de Adaptación y agregó que su amplia trayectoria en temas financieros, energéticos y de desarrollo nutrirá los trabajos de la Comisión para lograr adaptarnos mejor a los efectos del cambio climático.