Comete Jesús Ramírez error al expresarse y emitir un 'haiga'

Jesús Ramírez, designado para la coordinación de comunicación social para la siguiente administración, no se percató del error y siguió detallando que la consulta se organizará en conjunto con la Fundación Arturo Rosenblueth.

Escrito en NACIONAL el

El designado Coordinador de Comunicación Social para la siguiente administración, Jesús Ramírez, cometió un error al expresarse, cuando explicaba ante medios de comunicación los términos de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En medio de la nube de reporteros, camarógrafos y fotógrafos que registraban su presencia, al salir de la reunión privada que sostuvo con diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Cámara de Diputados, el también periodista lanzó un “haiga” que no pasó desapercibido.

“Bueno, ya todos, el Grupo Aeroportuario, Carlos Slim uno de los inversionistas, los especialistas, los técnicos, el Colegio de Ingenieros, incluso quienes se oponen plantean que es necesario, en caso de mantenerse, tienen que replantearse los costos de la obra, de que se haga con materiales nacionales, porque se estaba pensando con materiales de importación, y que también haiga obras de mitigación en materia ambiental y social que no afecten los derechos de los demás”, dijo. 

Sin darse cuenta del error cometido, Ramírez Cuevas siguió detallando que la consulta se organizará en conjunto con la Fundación Arturo Rosenblueth, se publicará la lista de los diputados y diputados que cooperen con dinero para poner en marcha el mecanismo, a fin de transparentar el mismo.

“Bueno, vamos a hacer pública la cuenta y vamos a aceptar donaciones y colaboraciones de todos los ciudadanos. Aquí en particular a los compañeros legisladores se les hizo la invitación directa para que participaran, pero esto es abierto”, dijo.

También hizo una invitación a medios de comunicación, empresarios y ciudadanos a estar presentes en los cuatro días de la consulta, cuyas jornadas iniciarán a las ocho de la mañana y culminarán a las seis de la tarde, a fin de dar cuenta del nivel de convocatoria entre la población y que el conteo de las participaciones sea transparente.