Estudiantes reiteran que alumna del CCH Naucalpan fue atacada y que ya fue dada de alta

Los estudiantes señalan que la identidad de la alumna agredida está resguardada a petición de sus papás y abogado, toda vez que es menor de edad.

Escrito en NACIONAL el

Estudiantes universitarios sostienen que una alumna del CCH Naucalpan fue agredida con arma blanca la tarde del pasado sábado por varios sujetos que descendieron de un vehículo cuando se dirigía a Ciudad Universitaria para participar en la Asamblea Interuniversitaria.

En conferencia de prensa donde hicieron mención de supuestos casos de violencia en contra de estudiantes registrados en las últimas semanas, voceros de esta organización estudiantil incluso detallaron que la joven, quien afirman sufrió una herida de 10 centímetros de profundidad fue dada de alta ayer domingo.

De igual forma, aseguraron que los agresores advirtieron a la estudiante que violentarían a más integrantes del movimiento estudiantil. 

“El pasado sábado 13 de octubre alrededor de las 18:30 horas una estudiante comisionada por el CCH Naucalpan para asistir a la Asamblea Interuniversitaria, fue interceptada en el trayecto por un automóvil, del cual descendieron cinco individuos no identificados de entre 25 y 30 años, quienes la golpearon, fue herida con un arma blanca dejando como una herida de 10 cm de profundidad y amenazaron con violentar a otros miembros del movimiento bajo en la advertencia: “vamos por el que sigue”. La compañera fue trasladada al hospital y fue dada de alta el día de ayer, 14 de octubre”, expuso uno de los voceros.

Argumentaron que la identidad de la alumna agredida está resguardada a petición de sus papás y abogado, toda vez que es menor de edad.

“Nosotros no podemos dar más información sobre la compañera ya que es menor de edad y como tal sus padres y tengo entendido también el abogado se comunicó con nosotros y nos dijo que no demos más información”, comentó otro vocero. 

Ayer la UNAM informó que no tenían rastro alguno de la supuesta agresión a la alumna del CCH Naucalpan, tanto en las agencias del Ministerio Público como en los hospitales de la zona, por lo que llevará las investigaciones del caso, exista o no, hasta sus últimas consecuencias, conforme a derecho.