Asegura Amieva que están identificado grupo y responsables de la matanza en Garibaldi

Al momento no se ha detenido a ninguno de los implicados en la balacera.

Escrito en NACIONAL el

Las investigaciones por el séxtuple asesinato y más 10 lesionados en la Plaza Garibaldi cumple este domingo un mes y a 30 días de distancia, las investigaciones siguen casi como al principio, sin ninguna detención de los implicados.

Al respecto el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, confió en los trabajos que desarrolla la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), ya que las pistas que ha obtenido la Policía de Investigación ha permitido conocer la identidad de los responsables.

“Me ha comentado el procurador que tenemos la identificación del grupo y de los agresores se está trabajando para poder aprehenderlos obviamente fue una agresión mortal con la intención de privarlos de la vida a quienes se encontraban en ese establecimiento de manera particular.

“Esto lo estamos combinando con el reflejo de que Garibaldi es una Plaza que forma parte de nuestra identidad y que tenemos que generar la seguridad”, apuntó.

Amieva sostuvo que este tipo de homicidios surgen cuando los grupos delictivos se disputan el control de un negocio ilícito: “Cuando se dan por el almacenamiento, por la comercialización por la distribución de drogas, por eso nosotros estamos obviamente investigando los homicidios, pero lo que queremos es que la actividad ilícita les deje de representar una ganancia, por eso seguimos los operativos der cierre de las narcotienditas, el aseguramiento de armas y en el aseguramiento de droga”, afirmó.

Autoridades de la Procuraduría capitalina señalaron que una de las líneas más firmes de investigación va encaminada a la de una posible venganza contra el líder de la autodenominada Fuerza Anti Unión, Sergio Flores Concha, El Tortas, por parte de Víctor Hugo Ávila o Víctor Hugo Ramírez, “El Huguito”, cabecilla de la organización criminal La Unión de Tepito.

@amarilloalarcon