Trabajadores del Estado recibirán “Bono sexenal” de 3 mil pesos: FSTSE

Joel Ayala, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, señaló que el denominado “Bono Sexenal” es un estímulo económico que reciben los trabajadores. 

Escrito en NACIONAL el

A más tardar el 15 de noviembre los trabajadores sindicalizados del Gobierno Federal recibirán 3 mil pesos por concepto del  “Bono Sexenal”, así como la primera parte del aguinaldo, anunció Joel Ayala, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Durante la Reunión Nacional de Dirigentes que se llevó a cabo en la sede de la Central Burocrática, el dirigente sindical señaló que el denominado “Bono Sexenal” es un estímulo económico que reciben los trabajadores de base cuyos salarios continúan siendo bajos.

“Este es para los trabajadores de base que tienen sus sueldos precarios, que continuamos teniendo sueldos bajos y es un estímulo llamado así, especial, de haber colaborado al frente e cada una de las dependencias en donde se llevan a cabo los programas del Gobierno Federal y de toda la asistencia que se da en cada dependencia”, comentó.

Asimismo informó que el pago de los “Vales de Despensa” se cubrirá también el 15 de noviembre, cuyo monto incrementará de 11 mil 700 a 12 mil 100 pesos.

Ayala Almeida también dio a conocer que aún no se ha definido la fecha del pago de la segunda parte del aguinaldo, aunque adelantó que podría concretarse para la primera quincena de diciembre.

En otro tema, el presidente de la FSTSE enfatizó que los trabajadores formarán parte del Programa de Descentralización de Secretarías de Estado que el próximo gobierno federal de manera voluntaria y bajo el acuerdo previo de contar con vivienda, atención médica y de educación.

“No discutiremos el grave daño que podría causar la separación de las familias. Seguiremos apuntalando la importancia de la unidad y la integración familiar”, sostuvo ante los 89 dirigentes de los Sindicatos Nacionales de Trabajadores al Servicio del Estado.