Confirma Raymundo Collins que policías asaltantes están prófugos e ilocalizables

El titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins, dijo que los preventivos se ausentaron y no volvieron a sus funciones tras quedar en libertad.

Escrito en NACIONAL el

Los policías que robaron 500 mil pesos a un empresario en la zona de Coapa están ilocalizables, por lo que se encuentran prófugos de la justicia.

El domingo pasado, un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, los dejó en libertad al calificar de ilegal la detención.

Desde ese momento, los preventivos se ausentaron y no volvieron a sus funciones, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores.

“Nosotros no los teníamos ubicados ellos fueron liberados el domingo, debían haberse presentado el lunes a sus labores y no se presentaron, ahora la Procuraduría logró tener las órdenes de aprehensión y ya será una cuestión de detenerlos, ya están las órdenes de aprehensión para los policías. Por lo que hace a nosotros ya está el procedimiento con asuntos internos para que procedas lo que se deba hacer”, afirmó.

El expediente de los uniformados será enviado también al Consejo de Honor y Justicia de la SSP-CDMX donde se analizará el caso de los cinco implicados que deshonraron a la institución y con base en ello se determinará su posible destitución.

@amarilloalarcon