Vinculan a proceso por tentativa de homicidio al Tyson; policías que lo capturaron recibirán incentivos

El Tribunal Superior de Justicia, señaló que en la audiencia inicial, el impartidor de justicia le impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva. 

Escrito en NACIONAL el

La Autoridad Judicial vinculó a proceso esta tarde a Axel “N”, alias El Tyson, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el cual tuvo lugar el sábado pasado en calles de la colonia Santa María la Ribera.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que en audiencia inicial, el impartidor de justicia le impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un periodo de dos meses para el término de la investigación complementaria.

El Ministerio Público lo acusó de recibir a balazos a policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes acudieron a un llamado de emergencia por una riña en inmediaciones de la colonia Santa María la Ribera.

En dicha audiencia, dos mujeres y dos hombres arrestados junto con el Tyson, a quienes se les imputan los delitos de lesiones calificadas y resistencia de particulares en pandilla, solicitaron la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.

Por tal motivo, será hasta el próximo viernes cuando el Juez de Control determine si los vincula o no a proceso.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, informó que la Procuraduría capitalina está atenta al proceso contra el Tyson, identificado como sicario de La Unión de Tepito.

De acuerdo con archivos de la Policía capitalina, el sospechoso cuenta con, tres carpetas de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego en los años 2017 y 2018; dos por delitos contra la salud en el año 2017 y una por robo de autopartes en el año 2017.

El Jefe de la Policía capitalina aseguró que el personal que efectuó la captura del Tyson y sus cómplices, serán gratificados por la institución.

“Sí claro, todos los elementos de seguridad pública que están obteniendo…. tenemos muy buenos números, todos los que están pelando en la zona de Tepito, Guerrero, Morelos, y que tengan este tipo de detenciones, les vamos a dar incentivos y no cualquiera, nosotros estamos, seguridad pública está tres y cuatro veces al día y la noche en las áreas, adentro de esas colonias, no cualquiera recibe balazos o se pone a dispararle a la policía”, recalcó en conferencia de prensa.

 @amarilloalarcon