Por cuatro horas, apagones afectaron labores en la San Lázaro

El hecho obligó a la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Villavicencio, a trasladar una conferencia que ofrecería en el Lobby del Edificio A, al patio central del recinto.

Escrito en NACIONAL el

 

En la Cámara de Diputados, este lunes 1 de octubre se registraron una serie de apagones parciales que afectaron las labores en distintas áreas del recinto.

 
Los imprevistos que iniciaron alrededor de las 13:00 horas y se prolongaron por más de cuatro horas, obligaron a trabajadores y visitantes a salir de las oficinas que se quedaron a oscuras.

Los percances afectan principalmente al Edificio A, donde se ubica el Salón de Sesiones, la Sala de Prensa, así como las áreas de Relaciones Públicas y Comunicación Social.

De acuerdo al personal de Resguardo y Seguridad, Protección Civil y Relaciones Públicas, las fallas en la electricidad en la Cámara no se deben a causas internas, sino al mal funcionamiento en la Subestación Merced de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por la noche, dicho organismo confirmó a la Cámara que la falla afectó a más de 60 mil 300 personas en las alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Indicó que el servicio se restableció después de las 16:25 horas y se hará lo necesario para que el desperfecto vuelva a ocurrir. Personal de CFE, agregó la empresa, realizará en coordinación con las autoridades de la Cámara, una revisión exhaustiva de sus instalaciones internas, para fortalecer el respaldo ante posibles fallas.

Aunque no se ordenó el desalojo del complejo parlamentario, las instalaciones parlamentarias funcionaron a medias y con las plantas de luz de emergencia, durante algunas horas.
La entrada en funcionamiento de una de las plantas, provocó que la chimenea que se localiza en la parte trasera de las oficinas donde se ubica la imprenta de la Cámara, en el Basamento del edificio B, lanzara una humareda que duró algunos minutos.
De modo que se descartó cualquier problema interno o peligro de incendio. 
La recomendación al personal que se encontraba en la Cámara laborando en esos momentos, fue mantener apagados los equipos de cómputo hasta que el servicio eléctrico se restableciera.
El hecho obligó a la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Villavicencio, a trasladar una conferencia de prensa que ofrecería en el Lobby del Edificio A, al patio central del recinto.