Revés a PGJ-CDMX; Juez deja en libertad a actor acusado de feminicidio

El abogado del actor Alejandro Axel, reiteró que su cliente no tuvo participación en los hechos que limitadamente investigó el Ministerio Público.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría capitalina recibió un revés jurídico, luego que el actor Alejandro Axel, al que acusó del crimen de la modelo argentina Karen Alién, quedó en libertad.

Luego de 12 horas de audiencia, un Juez de Control valoró las pruebas presentadas por la defensa del inculpado y determinó que no había elementos para iniciar proceso en su contra, ya que quedó totalmente demostrado que el día del crimen estaba fuera del país.

Al respecto, la Procuraduría capitalina informó en un comunicado que respeta la decisión del juez y continuará con las investigaciones para detener al responsable del feminicidio de Karen.

Aún cuando señaló que su actuación está a pegada a Derecho, la dependencia no aclaró si abrirá alguna investigación en contra del personal que estuvo a cargo de la indagatoria y que no sólo falló sino que detuvo a una persona que físicamente no estuvo en el lugar de los hechos.

Por su parte, Emiliano Robles Gómez Mont, abogado del actor quien esta madrugada recobró su libertad, aseguró que se hizo justicia.

“Se logró justicia en este caso y ha quedado probado que Alejandro Axel no tuvo participación en los hechos que limitadamente investigó el Ministerio Público”, afirmó.

Los boletos de avión de su viaje a Colombia, el pasaporte, el registro de documentación de equipaje, los videos del lugar donde se hospedó, las imágenes de una plaza comercial que visitó y los testimonios de su novia, cuñado y suegro del imputado, fueron suficientes para que el penalista Gómez Mont echara por tierra la argumentación de la PGJ capitalina.

En estricto sentido, demostró que Alejando Axel no participó en el feminicidio, por lo que ahora el joven actor solicitó una disculpa pública de las autoridades.

El cadáver de la chica fue localizado con un balazo el 27 de diciembre pasado en una habitación del Hotel Pasadena, ubicado en la Delegación Benito Juárez.

El dos de enero pasado, la Procuraduría capitalina informó que con base en una orden judicial detuvo a Alejandro Axel, y se basó en un video y la placa de una motocicleta que supuestamente era del imputado.