Romero Hicks es designado vicecoordinador en la precampaña de Meade

Fue consejero económico en las embajadas de México en India y Japón.

Escrito en NACIONAL el

José Luis Romero Hicks fue designado como vicecoordinador México y Ciencia, por el precandidato de la Coalición Todos por México, Hose Antonio Meade Kuribreña, quien le asignó la responsabilidad de impulsar y generar agendas relacionadas con innovación tecnológica, desarrollo urbano, fomento a las exportaciones y comercio internacional.

Originario de Guanajuato, Romero Hicks actualmente preside la Fundación Colosio de su estado y en el gobierno federal ha desempeñado diversos cargos, entre otros, el de director general de Política y Fomento a la Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Social; consejero propietario de Petróleos Mexicanos y director general del Banco Nacional de Comercio Exterior.

En el ámbito diplomático, fue consejero económico en las embajadas de México en la India y Japón.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato; Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Lawrence, Wisconsin; y Maestro en Ciencias Sociales y Economía por la Universidad del Sur de Oregon.

Como parte de su trayectoria profesional, ha sido miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, es socio activo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y socio director de la consultoría Romero Hicks & Galindo.