Oferta de AMLO de terminar guerra contra narco, solo una promesa: Marín

La actuación de gente de López Obrador, terminan como en Iguala, como en Texcoco, como en Tláhuac, terminan aumentando los delitos. 

Escrito en NACIONAL el

La idea del precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de acabar con la llamada “guerra” contra el crimen organizado en tres años es similar, aunque un poco más discreta, a lo que en su momento ofreció el ahora expresidente Vicente Fox, de resolver el conflicto armado en Chiapas en 15 minutos, criticó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Fue cauteloso, Fox dijo que en 15 minutos terminaba con el conflicto en Chiapas, él se quiso ver un poco más moderado y dijo: en tres años. todo el tiempo hemos visto la actuación de gente de López Obrador, terminan como en Iguala, como en Texcoco, como en Tláhuac, terminan aumentando los delitos”, secuestros, asaltos y en suma, la inseguridad, recriminó Ramírez Marín.

“Yo no sé de dónde el señor López Obrador dice que va a hacerlo. Con solo llamar al orden a sus presidentes municipales hubiera podido resolver esas situaciones y es falso, no lo hizo. Así que, tratándose de un país es un ofrecimiento más del señor López Obrador”, atajó.

En la víspera, López Obrador afirmó durante un acto de precampaña realizado en Yucatán, que la coalición conformada por su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), “conseguirán la paz” en la mitad de un sexenio, es decir, en tres años.